En esta sección compartimos: La convergencia de tecnologías


La convergencia tecnológica es el proceso en el cual las tecnologías existentes se funden en nuevas formas que nos traen diferentes tipos de aplicaciones y dispositivos. 

Los nuevos dispositivos y tecnología normalmente manejan un medio o consiguen hacer tareas básicas. Por medio de esta los dispositivos pueden interactuar con un conjunto más amplio de tipos de media. Por ejemplo, un nuevo tipo de almacenamiento multimedia suele requerir nuevos reproductores que sepan como reproducir ese formato. 

Sin embargo, según avanza la tecnología, nuevos modelos pueden incluir funciones adicionales como la habilidad de comunicarse con otros dispositivos o reproducir otros tipos de formato. En el pasado, cada medio de entretenimiento tenía que ejecutarse en un dispositivo específico.

Con la convergencia tecnológica, se han creado dispositivos que no solo interactúan con los medios que normalmente trabajan, pero tienen otros formatos diferentes. 
Donde antes se necesitaban varias piezas de hardware o dicho de otra manera, dispositivos, ahora ya vale con un simple equipo para darnos casi todas las funcionalidades requeridas.

   La convergencia tecnológica tiene varias ventajas pues es algo        que se ha creado con el fin de solucionar muchos de nuestras            necesidades  a las que actualmente se han convertido en                    indispensables para nuestro diario vivir, entre esas ventajas 

     tenemos:
  • Servicios de pago en un solo recibo de pago
  • Trato con un solo proveedor de telecomunicaciones.
  • reducción de precios al adquirir paquetes de varios servicios
  • Integración de múltiples servicios en un numero reducido de dispositivos de comunicación
  • Facilidad para integrar nuevos servicios y tecnologías dentro de la misma plataforma de comunicaciones
  •               Resultado de imagen para convergencia de tecnologia

Comentarios

Entradas más populares de este blog